El Chapotal aportará mil 200 litros a zona metropolitana

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Inician trabajos de extracción de agua en El Chapotal, en el municipio de Montemorelos que beneficiará a 600 mil personas en la zona metropolitana.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en compañía de Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje y agricultores de la zona abrió la bomba que aportará mil 200 litros por segundo.

294156271 568666801409494 4436158239422559256 n

“Quiero agradecer a todo el sector agropecuario en nombre de 600 mil nueloneses les damos las gracias, porque todo Nuevo León está agradecido con ustedes y vamos hacer recíprocos y vamos a cumplir y con la misma buena fe ayudarles con los pozos, a limpiar el Río Pilón y ayudar en todo lo que pidan”, comentó Samuel García.

El mandatario explicó que esta agua se mandará para el tanque San Roque para para posteriormente abastecer en los municipios de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García.

293263229 1062316881340546 964616186028040384 n

Por su parte agricultores comentaron que aún no saben cuánto les podría afectar la extracción del agua, sin embargo enfatizaron que el convenio se hizo de buena fe para apoyar a Monterrey ante la crisis de agua que atraviesa el estado.

292110709 855988102472336 6472645849472517258 n

“Cuando terminemos vamos a ver cuánto nos afectó, en su momento todos estuvimos de acuerdo en hacer este convenio y se hizo de buena fe y con ganas de apoyar a la zona metropolitana de Monterrey y los unico que esperamos es que realmente esta aportación que se está hacíendo se pueda ayudar en la medida del tamaño lo que se va a mandar para allá porque no hay más ojalá que les sirva”, dijo el representante de los agricultores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -