Monterrey, N.L.-
Aunque los casos de Covid-19 continúan con una tendencia a la baja y el riesgo de la enfermedad es “extremadamente bajo”, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, alertó a la población por la presencia de la Influenza.
La funcionaria, explicó que en esta temporada en que bajan las temperaturas existe la posibilidad de una oleada de casos de Covid-19 sumados a un incremento en los de Influenza.
Explicó que esta enfermedad está empezando a convertirse en un problema en la entidad, debido a la alma movilidad que existe en la zona metropolitana de Monterrey.
Indicó que la Influenza es una enfermedad altamente transmisible que en un periodo de 12 horas puede generar un cuadro de síntomas que contempla fiebre alta, tos, malestar general y mucosidad.
Ante ello la funcionaria invitó a la ciudadanía a acudir a los Centros de Salud y clínicas del IMSS y del ISSSTE para aplicarse la vacuna que ya está disponible para quien lo requiera.
Esta invitación se haced especialmente a los grupos vulnerables como lo son los menores de edad, las personas de más de 60 años y quienes sufran de alguna enfermedad crónica.


