Monterrey, N.L.-
Los magistrados del Tribunal Electoral de Nuevo León (TEE) suspendieron de forma indefinida la sesión donde se resolvería la impugnación de la elección del municipio de Monterrey.
La sesión, de acuerdo a la convocatoria que se publicó ayer, estaba programada para las 14:30 horas de este sábado.
“Se deja sin efectos la convocatoria a sesión pública de resolución del expediente JI-138/2024 y sus acumulados”, publicó el tribunal su su apartado de estrados.
De acuerdo al documento, la mayoría de los magistrados tomaron la decisión para corregir el acuerdo que había tomado en el caso el magistrado ponente.
“Doy cuenta al pleno de este organismo del Estado que guarda el incidente innominado dentro del juicio de inconformidad con clave de identificación JI-138 2024 y acumulados, junto con el proyecto de acuerdo propuesto por el secretario en funciones de magistrado, Fernando Galindo Escobedo, a quién fue turnado en reasignación el incidente innominado al considerar la mayoría que el trámite asignado era incorrecto debiéndose regularizar el procedimiento”, citan.
Según fuentes, la decisión se habría tomado pues la Fiscalía General de Justicia en la Entidad no ha entregado las geolocalizaciones de sus unidades el día de la elección y sin esta prueba no se puede tomar una sentencia.
“Se reencauza el recurso interpuesto por el partido Movimiento Ciudadano a recurso de reconsideración, por lo que se instruye el secretario general de acuerdos de este tribunal electoral proceda de conformidad a sus reglas”, comentaron.
“Se suspende el término para dictar la sentencia dentro del juicio de inconformidad JI-138/2024 y sus acumulados en los términos establecidos en el presente acuerdo”, concluye el recurso de reconsideración”, indicaron.
La nueva resolución podría darse en los siguientes 10 días, considerando que la Fiscalía entregue la prueba solicitada por los magistrados.