Monterrey, N.L.-
Con 42 votos a favor, el Congreso del Estado eligió a Javier Flores Saldívar como el nuevo Fiscal General de Justicia de la entidad para el periodo 2025-2031.
En una jornada maratónica, que arrancó desde el mediodía, cuando la Comisión Anticorrupción convocó a sesión para destrabar el proceso de selección, el ahora titular de la FGJE cubrirá un puesto que quedó vacante desde octubre de 2022.
Una vez que el gobernador Samuel García vetó de la terna de candidatos a Pedro Arce, los tres finalistas (Javier Flores Saldívar, Griselda Núñez y Alberto Palomino) comparecieron ante los diputados y en punto de la media noche, por unanimidad, se eligió al abogado, quien en 2015 ya fungió como Procurador del Estado.
El recién nombrado Fiscal General llegó al órgano de procuración de justicia con el respaldo de todas las bancadas del Congreso, lo que puso punto final al cuestionado y controvertido proceso de selección.
En su comparecencia, Javier Flores Saldívar aseguró que los delitos en la entidad disminuyeron durante su gestión.
Además recalcó la importancia del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.
“Trabajaríamos con los niveles de gobierno municipal, estatal y federal es esencial para poder haber una coordinación para el combate de la delincuencia”, señaló el ahora Fiscal General.
La designación delincuencia Flores Sepúlveda como nuevo titular de la FGJE contó incluso con el visto bueno del Poder Ejecutivo.


