Monterrey, N.L.-
El costo preferencial al adquirir más de dos viajes en las taquillas del Metro quedó eliminado, informó en rueda de prensa el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.
“En cuanto al esquema de multiviaje, ese ahorita ha quedado suspendido porque eventualmente con el nuevo sistema de peaje transitaremos al esquema de abonos en donde los usuarios puedan tener un mayor beneficio no sólo en metro sino en todo el sistema de transporte público”, explicó.
El director de Metrorrey indicó que esperan que el nuevo sistema de cobro esté listo para finales de año, lo que significa que los usuarios de ese transporte tendrán que pagar boletos más caros y sin costo preferencial al adquirir más de dos viajes por casi medio año.
La eliminación del multiviaje acompaña al aumento a la tarifa que pasó de 4.50 a 5.50 pesos y que mes a mes tendrá un incremento de 10 centavos hasta llegara a 9.50.
Vargas molina justificó que el aumento de tarifas hará que puedan planear mejor las adquisiciones de refacciones con el objetivo de tener los almacenes siempre llenos de las mismas a fin de poder reparar los trenes cuando sea necesario.
“Estas refacciones se fabrican sobre pedido, son muy especializadas, entonces el tiempo de fabricación y de entrega es elevado, en algunos casos hasta 40 semanas y lo que queremos lograr es que ya no pase tanto tiempo sin que tengamos nuestro almacén con disponibilidad”, apuntó.
Aunque destacó que ya retiraron concreto de algunas partes de las líneas dañadas y que en los próximos días licitarán para la reparación de las columnas de línea dos y uno, decenas de usuarios se muestran inconformes por las condiciones en que actualmente están operando.
Y es que algunas personas aseguran a través de las redes sociales que los paros por fallas en energía eléctrica, las malas condiciones de vagones, la falta de asientos, la falta de aire acondicionado o los daños a la estructura en las líneas 1 y 2, son una muestra del pésimo servicio que se da en Metrorrey.