San Nicolás de los Garza, N.L.- Los terrenos baldíos de San Nicolás en situación de descuido, serán embargados por el municipio a partir de este 15 de abril como parte del programa de embargo precautorio.
De acuerdo con el alcalde Víctor Fuentes, en San Nicolás existe el registro de 5 mil 102 lotes baldíos, de los cuales mil 185 permanecen descuidados.
“Cuando se vayan acumulando este tipo de sanciones, cuando no hayan pagado el predial y no exista respuesta por parte de los propietarios a los requerimientos municipales, empezaremos con un embargo precautorio y posteriormente se abrirán diferentes procesos para el embargo definitivo, nos vamos a cobrar con la venta del predio lo que le corresponde por sanciones y la limpia y lo que sobre, se deposita judicialmente o se le regresa al particular”, explicó.
De acuerdo con información proporcionada por el munícipe, los costos de la multas ascienden hasta seis cuotas por metro cuadrado, es decir 438 pesos; por limpiar los predios, en terrenos de hasta mil metros cuadrados es de .60 cuotas por metro cuadrado, y el excedente hasta .52 cuotas.
“El problema de los lotes baldíos que no reciben el mantenimiento apropiado provoca muchas molestias a los vecinos, se tira basura, llantas, animales muertos, proliferan los insectos e incluso pueden convertirse en nido de maleantes que se ocultan en ellos para drogarse o hacer sus necesidades”, señaló Fuentes.
El programa arrancó con un predio abandonado de 600 metros cuadrados, ubicado en la colonia Residencial Roble, segundo sector, el cual fue limpiado por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.
Este embargo este forma parte del programa Cero Tolerancia que emprendió el municipio de San Nicolás el pasado mes de marzo.




