Cadereyta, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente emitió una alerta ambiental para el municipio de Cadereyta por la extremadamente mala calidad del aire originado por la Refinería de Pemex.
“Informamos que actualmente se presenta calidad del aire extremadamente mala por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros en el municipio de Cadereyta”, escribieron en un comunicado.
Aseguraron que las emisiones ostenibles son generadas por la Refinería de Pemex y aunadas a las condiciones meteorológicas adversas propician calidad de aire extremadamente mala en Cadereyta y mala en Juárez, Nuevo León.
Las micro partículas fueron detectadas a través de un recorrido de campo por inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y a través de las cámaras instaladas en dicho Municipio.
De seguir en la misma problemática, el Gobierno del Estado exhortó a las empresas que emiten contaminantes a mantener operando sus sistemas antipartículas de manera óptima; en medida de lo posible, suspender operaciones, humectar y limpiar patios, evitar mantener almacenes con material a granel descubiertos y la quema de cualquier residuo.