En centro de Monterrey ‘olvidan’ el tapabocas

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Como si desafiar el “quédate en casa” no fuera suficiente, un alto porcentaje de los regiomontanos que salieron del confinamiento lo hicieron sin cubrebocas.

Así quedó demostrado en un recorrido hecho por Hora Cero en las calles del primer cuadro de la ciudad momentos atrás.

persona

Sin temor al Covid-19, decenas de regiomontanos transitaron por el centro de Monterrey sin protección alguna o mal colocada.

Desde inicio de la contingencia sanitaria, las autoridades de Nuevo León exigieron el uso de tapabocas como medida para frenar la diseminación del Coronavirus y aunque en un inicio la mayoría de la población lo portaba, hoy ese porcentaje se ha reducido.

gente

En el recorrido, se pudo constatar de que al menos 4 de cada 10 paseantes no lleva la protección en el rostro cuando semanas atrás era casi el total de la población.

Nuevo León hizo obligatorio el uso de cubrebocas desde que la enfermedad se contaba en casos importados ya que la saliva es un importante propagador del virus.

sin

El tapa bocas también sirve para evitar llevar a las manos a boca o nariz, cavidades por donde puede ingresar el Covid-19.

san 2

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -