Monterrey, N.L.-
Hasta no muchos meses, la afluente del río La Silla era abundante. En la actualidad y ante la falta de lluvias su dimensión se ha reducido, sin embargo todavía sigue corriendo agua por este sitio.
Y es que en el Parque Natural Río La Silla, ubicado cerca de la colonia Contry y Lagos del Bosque, se han instalado varios pozos que están abasteciendo del vital líquido a un gran sector del sur de Monterrey.
El gobernador Samuel García, ante la falta de agua de Presa La Boca, ha ordenado sacar agua “de donde sea” y este río ha sido una buena opción.
Al menos un par de bombas ya están siendo protegidas con barrotes metálicos, para evitar ser vandalizadas.
Trabajadores se vieron este jueves realizando labores de mantenimiento de las bombas, mientras cientos de corredores aprovechan este “pulmón” que luce verde por recientes chubascos.
El Parque Río La Silla es el sitio natural de corredores, grupos de tai chi, zumba, así como de caminantes.
“Es un sitio donde hay legendarios sabinos, de una gran dimensión, que siempre enraízan cerca de los ríos”, dijo Abraham Esparza, un habitual corredor del lugar.
Acompañado de un grupo de cinco compañeros, señaló que en época de lluvias crece la dimensión del cauce del río La Silla, y hace que el paisaje se note más verde y fresco.
En el parque hay una gran variedad de árboles como álamos, ébanos, anacahuitas, sicomoros, mezquites y nogales.
“Es importante estar en actividad, correr o caminar”, agregó, al asegurar que recorren 10 mil pasos, es decir 8 kilómetros, mientras observa su podómetro que mide hasta la altura en que se encuentra.
La semana pasada, con su familia y amigos acudieron al parque La Estanzuela donde llegaron donde surge un “ojo” de agua de las montañas.
En este sitio hay guardabosques que orienta a los visitantes y les piden extremar precauciones, sobre todo si suben el cerro, porque puede ser resbaladizo y causar accidentes.




