Monterrey, N.L.-
Ante actitudes hostiles en varias ciudades del país contra personal médico que está en primera línea en la batalla contra la pandemia, un grupo de colonos de esta capital se unió para iniciar una campaña con el hashtag #GraciasVecinosMédicos para motivarlos y que sientan su apoyo.
En el sector de Céntrika -cuya entrada está en Guerrero y General Anaya- se colgó una manta en el portón de acceso para recibir a doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y personal del sector público y privado, para que tengan una motivación extra al regresar con sus familias de los hospitales donde trabajan.
“Aquí hay varios sectores y en cada uno tenemos de vecinos profesionales de la salud que están arriesgando su vida al estar cerca de las áreas confinadas o atienden directamente a personas contagiadas con Covid-19”, dijeron Sandra Alvarez y Arturo Jiménez Guzmán, residentes de Céntrika Crisoles.
Cientos de familias viven en esta zona y cuando hay necesidad de acudir a una consulta por alguna enfermedad o chequeo tienen varias opciones: desde acudir con el vecino siempre dispuesto, el médico en turno de Farmacias Benavides, la Cruz Roja o la Clínica Muguerza Vidriera.