San Nicolás de los Garza, N.L.-
A fin de prevenir inundaciones en la colonia Del Lago y aledañas, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio arranque a los trabajos del drenaje pluvial con ducto prefabricado de concreto y rejillas de captación en dicha colonia.
La inversión de 14 millones consiste en 300 metros lineales de pluvial y se realizará en dos etapas, la primera abarcará de Ave. Los Pinos a la calle Sayula, para posteriormente continuar hasta la Av. Rómulo Garza.
Carrillo Martínez destacó que esta obra busca prevenir pérdidas materiales e inclusive de vidas, debido a la cercanía con el arroyo , por lo que es primordial para las y los nicolaítas.
“Algo que me pidieron demasiado es el tema de los correderos de agua, y además de peligroso, es un tema que teníamos muchísimos años porque todo el desarrollo de esta zona conforme fueron creciendo , empiezan a haber plazas, hay mucha agua que ya no se absorbe y entonces se desplaza a través de las calles”, destacó el edil.
Se espera que la primera etapa de este proyecto sea entregada para el mes de marzo, por lo que solicitaron la paciencia de los vecinos con los cierres viales provocados por la obra