Santiago, N.L.-
El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó dos obras de pavimentación en las comunidades de El Barro y San Pedro, que representan alrededor de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y concreto, como parte del programa “Mejorando Nuestra Infraestructura, Santiago se Vive Mejor”.
En El Barro, se aplicaron 1,800 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre la calle Cerámica, y en San Pedro, 1,144 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Martín Zertuche.
Al entregar las obras a los vecinos, el Alcalde destacó que durante este 2023 se verá un incremento en los proyectos de obra pública en Santiago.
“Estamos trabajando en seguridad, estamos trabajando en servicios públicos, pero también en infraestructura. Este año 2023 va a ser un año importante, en el cual el Municipio va a contar con más recursos para contar con obra pública y lograr que día con día menos calles sean de terracería en Santiago y que más vecinos y más ciudadanos gocen de servicios públicos y que gocen de pavimento en sus calles”, expresó.
Estas obras benefician directamente a cerca de mil vecinos de estas calles y representan una inversión de casi 5 millones de pesos.
Entre los trabajos complementarios se enlistan más 800 metros lineales de dentellones, guarniciones y “pecho paloma”; tomas de agua, renivelación de pozos de visita y válvulas, descargas sanitarias y reubicación de postes, para garantizar que no haya necesidad de romper el pavimento en el corto tiempo.
A los vecinos de la calle Martín Zertuche, el Alcalde les prometió que durante este año se continuará la vialidad hasta conectarla con Melquiades Salazar, y en la calle Cerámica, anunció que ya está muy avanzado el proyecto de electrificación.
“Estamos trabajando en todas las necesidades de los santiaguenses, para que puedan tener una buena calidad de vida”, afirmó.