Monterrey, N.L.-
En el marco del Día Internacional del Abuelo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó la ceremonia de inauguración del “Espacio para el Adulto Mayor” en la colonia Topo Chico como parte del programa “Monterrey Construye”.
Acompañado por músicos de la orquesta de Monterrey, adultos de la tercera edad acudieron al recinto que el municipio restauró con el propósito de brindar un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos para los mayores que residen en la zona.
Anteriormente la propiedad lucía en condiciones deplorables, como se apreció en el antes y después que el secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández Ramírez presentó a los asistentes.
“El alcalde nos solicitó que rescatáramos este lugar, pero nos dijo que lo más importante era que nos juntáramos con los vecinos para transformarlo y adecuarlo a las peticiones de la comunidad, como el huerto urbano que las mismas vecinas solicitaron”, dijo.
Añadió que durante la restauración se instaló alumbrado público así como banquetas y rampas para acceder al lugar.
En su discurso, el mandatario municipal agradeció a la junta de vecinos que votaron por la restauración del recinto pues, según el edil, la comunidad de la colonia Topo Chico es quien se encargará del cuidado del espacio además de contar con el apoyo de la empresa Arca, quien invertirá en futuros proyectos en la zona, así lo dijo el alcalde.
Durante la celebración, Colosio Riojas fue invitado al huerto sustentable del “Espacio del adulto mayor” para plantar algunas semillas.
(Con información de Fernando Walle)






