Los ganadores recibieron un estímulo económico por su labor en la educación.
El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación reconoció con el Premio Mérito Escolar y Mérito Docente a 112 docentes y 81 planteles educativos que lograron una mejora continua y estrategias que favorecieron el aprendizaje de los alumnos en el ciclo escolar 2018-2019.
En su mensaje, la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, felicitó a los galardonados por su liderazgo y esfuerzo para mejorar los procesos de planeación y administración de los programas educativos.
“Somos un estado en constante acenso, y desde el inicio de la presente administración, continuamos avanzando de la mano con nuestros principales aliados; los maestros, padres de familia, niños y jóvenes que día a día se preparan en el aula y en cada institución educativa”, comentó
Errisúriz Alarcón destacó que con este tipo de reconocimientos se busca fortalecer los programas que incentivan la competitividad de las escuelas y el trabajo en equipo.
“Felicitamos de nuevo, y no nos cansaremos de ello, a todos los galardonados de esta distinción: mérito escolar y mérito docente, para quien de nuevo pido yo para que se quede en su memoria, pero más en su corazón, un fuerte y cálido aplauso como parte de nuestro reconocimiento y entrega, por pate del Gobierno del Estado y toda la comunidad educativa.
“Siempre recordamos con aprecio a los maestros brillantes, además con gratitud y cariño a aquellos que en el camino de nuestra formación tocaron nuestros sentimientos con su mejor sentido humano, educando no solo para el momento, sino educando para la vida como lo hacen ustedes, estimados maestros”, expresó.
El Premio Mérito Escolar busca revalorar la función magisterial reconociendo los centros escolares que obtengan altos niveles en sus resultados educativos, a través de la implantación de prácticas de gestión escolar efectivas y del trabajo en equipo con la comunidad escolar.
Los ganadores e hicieron acreedores a un diploma, una placa y un estímulo económico que será utilizado para mejoras del plantel.
Mientras que el Premio Mérito Docente reconoce el desempeño frente a grupo, a fin de motivar la superación de los logros educativos en beneficio de los alumnos e Impulsar la mejora en la práctica docente, a través de la aplicación del Modelo de Desempeño Docente promovido como herramienta de evaluación.
Ellos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico.
Los aspectos que se calificaron fueron el liderazgo institucional, ruta de mejora, la definición clara de procesos y la atención a los alumnos, padres de familia y la comunidad.
Las categorías que se reconocieron son escuelas sustentables, en mejora continua y en desarrollo.
En esta edición participaron un total 912 docentes y 456 escuelas oficiales de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.