Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
En su visita a Nuevo León el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, firmó la autorización para la entrega de 2 mil 183 millones de pesos para terminar la construcción de la presa Libertad.
En su participación en La Mañanera, que se llevó a cabo en la séptima zona militar, el gobernador Samuel García, informó que hoy mismo se girarán al Estado 584 millones de pesos y el resto el próximo año.
Con lo anterior, el mandatario estatal confía en terminar la mega obra hidráulica en diciembre de 2023 para pasar de 1.5 a 2 mil litros por segundo la extracción del vital líquido, que se destinarán a la zona metropolitana de Monterrey.
De igual manera, el emecista aseguró que el tren suburbano será toda una realidad gracias al apoyo de la Federación, que se comprometió a aportar 3 mil millones de pesos.
En su primera fase, aseveró el gobernador, el tren ira de Santa Catarina hasta el Aeropuerto, con un flujo de usuarios de hasta 170 mil diarios.
El presidente estará este día en Nuevo León, en donde ya encabezó la mesa de seguridad y más tarde acudirá al Instituto Tecnológico de Nuevo León para participar en el evento de Jornadas de Producción para el Autoconsumo.