Monterrey, N.L.-
Con una aplicación web para facilitar el trabajo coordinado entre dependencias que atienden la problemática de violencia de género en Monterrey, el equipo llamado “Alboroto” resultó ganador del Premio SIGA 2024, instaurado por el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.
Desde el inicio de la actual administración se entrega este reconocimiento a la innovación pública digital, que en la edición 2024 estuvo enfocado en brindar soluciones de vanguardia para mejorar la atención que brinda el Gobierno de Monterrey a las personas víctimas de violencia de género en la ciudad.
El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas entregó un diploma a cada uno de los 5 ciudadanos integrantes del equipo y la presea diseñada por el artista Ernesto Walker, y dijo que lo mejor del Premio SIGA es la posibilidad de obtener un resultado de gran beneficio para la ciudadanía.
“Hoy estamos uniendo nuestra lucha contra la violencia de género con la aplicación de la tecnología y el resultado en una propuesta innovadora que nos permite mejorar la atención que reciben las personas víctimas de violencia de género y al mismo tiempo, utilizar los datos para poder crear políticas públicas que nos ayuden a contener esta crisis y así es como se debe de usar esta tecnología debe ser puesta al servicio de la gente para mejorar sus vidas”, resaltó.
Por su parte, Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto comentó que este premio es un paso trascendente para incluir a la ciudadanía en la propuesta de ideas y soluciones a las problemáticas de esta capital y la forma de ponerlas en marcha.
“Hoy se cierra un capítulo en la visión de nuestro alcalde: poner la innovación digital a disposición de los grandes problemas públicos que vive nuestra ciudad”, puntualizó la funcionaria.
Los galardonados son personas de esta ciudad quienes contarán con 500 mil pesos para llevar a cabo su proyecto en las dependencias municipales que se encargan de atender a personas víctimas de violencia de género en Monterrey.