San Nicolás, N.L.-
Para fortalecer a la Secretaría de Seguridad de San Nicolás y reforzar la vigilancia en los sectores donde se registran mayores índices delictivos, el alcalde Víctor Fuentes Solís hizo entrega de 20 nuevas unidades a la Policía Preventiva Municipal.
La mañana de este martes, el munícipe dio el banderazo de arranque para que los automóviles, Marca Mitsubishi, Modelo Mirage 2018, entraran en operación.
“Con esto pretendemos incrementar sustancialmente nuestra cobertura en aproximadamente un 20 por ciento más, estamos trabajando con 100 unidades, con estas 20 vamos a mantener de una mejor de medida la presencia en diferentes zonas, principalmente en las que hemos tenido la mayor cantidad de reportes, como en el área de la Colonia Constituyentes de Querétaro”, dijo el munícipe.
“Afortunadamente no hay ninguna zona actualmente de San Nicolás donde las unidades no puedan trabajar, particularmente por las noches, hoy en día todo el municipio cuenta con el patrullaje rutinario de la Policía Preventiva”, agregó.
El edil indicó que las unidades de POLISAN en promedio vigilan cinco colonias, ahora con estas 20, se podrá hacer más frecuentes los rondines en las zonas donde se registran mayor índice delictivo, sobre todo rompiendo el esquema de las rutas previamente establecidas.
Ahora el parque vehicular de toda la Secretaría de Seguridad, incluyendo, Policía Preventiva, De Reacción, Politran, Tránsito llegan a 190 unidades.
Respecto al personal que integra el estado de fuerza de la corporación, se dio a conocer que éste supera los 600 elementos, los cuales sumados a los de Tránsito, son 900 en total.
Trascendió que con esta entrega se fortalece a la Policía Preventiva, la cual fue la primera en crecer dentro de la actual administración, ya que es la encargada de realizar labores de prevención del delito y tener contacto permanente con los vecinos.
El segundo grupo que se modernizó en la Secretaría fue el de Seguridad Vial, con patrullas y motos de última generación, para disminuir el número de accidentes.
El tercer grupo de seguridad fue el de la Policía de Reacción entregada hace cinco meses, la cual tiene la capacidad de respuesta ante situaciones fuera de lo ordinario.
Y la cuarta policía es la Politran, encargada de cuidar las avenidas principales y las zonas comerciales, labor que venía haciendo de manera auxiliar la policía preventiva, pero tenía que salir de las colonias para atender llamados de emergencia.
Ahora ya con estas unidades se atiende de inmediato cualquier situación y no tienen que esperar para pedir apoyo si lo que se requiere son elementos de tránsito o de seguridad.