San Nicolás, N.L.-
Una obra más de colocación de pavimento nuevo fue entregada por el alcalde Víctor Fuentes Solís la mañana de este viernes en las calles del Centro de San Nicolás.
Dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos echado andar por el Municipio Nicolaíta, fue inaugurada esta obra en la calle Padre Mier, desde la Av. Arturo B. de la Garza, hasta Zona Poniente.
“El hecho de las vialidades que nos conectan Universidad y Arturo B. de la Garza, son muy importantes para el casco de la ciudad, por eso tenemos que buscar cómo tener movilidad de un lado a otro, con estas obras lo que estamos haciendo es destapar las arterias para que el tráfico fluya”, dijo el presidente municipal.
“Este tipo de trabajos es de mantenimiento preventivo, con el cual las vialidades duran mucho tiempo y no hay necesidad de reconstruir las calles o avenidas que en primer lugar es carísimo y trae muchas molestias a los vecinos”, agregó.
Durante el evento se dio a conocer que con la obra se beneficia de manera directa a más de 21 mil habitantes de la zona y a miles más que diariamente utilizan esta importante arteria como vía alterna a las calles principales del centro de la Ciudad, como Juárez y Porfirio Díaz.
Los trabajos consistieron en la extracción del pavimento dañado, para posteriormente realizar bacheo profundo y superficial y después colocar la superficie de rodamiento a lo largo del 1.2 kilómetros de longitud y 8 metros de ancho.
Esta cantidad representa una nueva carpeta de 9600 metros cuadrados la cual con el mantenimiento adecuado puede permanecer hasta 10 años en condiciones óptimas.
Fuentes Solís informó que en esta obra se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos y que los trabajos se incluyeron en el programa de mantenimiento preventivo de pavimentos, debido a que por esta arteria circulan únicamente vehículos ligeros.
“En estas avenidas secundarias se realizan procesos más sencillos, son recarpeteos rápidos en lugar de una reestructura completa de pavimentos”, indicó el munícipe.
El edil Nicolaíta explicó que a pesar de que la licencia que le fue aprobada por el Cabildo surte efecto el día 28 de marzo, la realización de obras continuará en San Nicolás.