Juárez, Nl.-
La dirección de Fomerrey y el municipio de Juárez entregaron hoy 320 títulos de propiedad a igual número de familias, las que desde hace más de 20 años esperaban la legalización de sus terrenos.
De acuerdo a organismo Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), Adalberto Núñez Ramos, en Nuevo León hay unas 500 colonias en las que sus habitantes carecen de la documentación que acredite su propiedad.
Esto representa unas mil familias por cada sector irregular, unas 50 mil en total las cuales, se prevé darles certeza jurídica en esta administración estatal.
La entrega de las escrituras o títulos de propiedad se efectuó en el auditorio municipal de Juárez.
El alcalde Heriberto Treviño anunció que en el mes de septiembre se entregarán en dos colonias más de su municipalidad otras 500 escrituras a igual número de familias beneficiadas.
Algunas de los residentes comentaron que tenían en promedio entre 15, 20 o más años de haber concluido el pago de sus terrenos a Fomerrey, pero hasta este 2017 fueron incluidos en el programa de regularización.
Núñez Ramos dijo que existe un severo rezago en la regularización de la tenencia de la tierra, el cual por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez, deberá ser abatido.


