San Nicolás, N.L.-
Los vecinos de este sector ahora disfrutan de un moderno y más amplio espacio convertido en Centro Comunitario y dejaron en el olvido al antiguo inmueble que presentaba un significativo deterioro y hacía muy incómodo su uso.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos beneficiados, cortó el listón inaugural del nuevo Centro Comunitario, en cuya remodelación se invirtieron 490 mil pesos.
Gracias a esta rehabilitación integral, ahora los residentes de esta zona podrán disfrutar de más y mejores servicios, ya que anteriormente este lugar tenía muchas carencias y ahora luce completamente nuevo y diferente, al haber sido creado un moderno centro comunitario con amplios espacios y acabados de primera calidad.
“Es un centro comunitario más, llevamos seis y nos faltan 24, van a ser 30, cada semana vamos ampliando la expectativa, empezamos con la pretensión de hacer 10, luego 15 y ahora ya tenemos dinero para 30 espacios iguales a este que van a generar mucho beneficio en el entorno donde se ubican”, dijo el edil.
“Son centros “4-80” porque desde niños de cuatro años hasta personas de 80 podrán aprovechar las actividades que en ellos se ofrecen”, agregó.
El presidente municipal explicó que entre los servicios que se brindan a la comunidad
en estos lugares están los cursos de manualidades, bailoterapia, para los niños habrá clases de karate y judo, mientras para los adultos hay dominó y ajedrez, además de consultas médicas con especialistas de diversas universidades que realizan sus prácticas profesionales y con los que el Municipio de San Nicolás estableció un convenio de colaboración.
Fuentes Solís reveló que la inversión total de los 30 módulos DIF que están siendo convertidos en Centros Comunitarios es de 16 millones de pesos.
“Cada uno de estos módulos”, indicó el munícipe, “tiene un alcance de mil personas aproximadamente y el objetivo de éstos es reunir a familias enteras con actividades atractivas para chicos y grandes, que ayuden a regenerar el tejido social que tanto se anhela actualmente”.
Los trabajos incluyeron una nueva fachada más moderna y funcional, una ampliación y reestructura integral del interior, clima, nuevos sanitarios, puerta de seguridad, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.