• El Municipio aporta recursos para las becas que otorgará la Federación de Futbol junto con la UANL a jóvenes universitarios.
Monterrey, NL.-
Como parte de la herencia social permanente que el Gobierno de Monterrey busca dejar en la ciudad en el marco del Mundial de Futbol, este lunes el alcalde Adrián de la Garza entregó un donativo por cinco millones de pesos a la Fundación UANL.
En compañía de su esposa, Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, el edil aportó un cheque para el programa “Legado Educativo FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey”, iniciativa desarrollada en conjunto con la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León A.C.
“Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que hace esta aportación y sé que va a haber muchas asociaciones civiles, que va a haber también empresas que van a participar en esto porque es una noble causa y, sobre todo, es una causa que tiene un retorno para Monterrey que no es económico, sino es seguir fortaleciendo a esta ciudad”, comentó De la Garza.
El apoyo municipal deriva de un acuerdo de colaboración entre Monterrey y la Fundación UANL, cuyo objetivo es establecer las bases para fortalecer el programa educativo mediante el acceso a oportunidades académicas para jóvenes universitarios.
Este recurso se destinará al fondo patrimonial del programa, garantizando la permanencia de los beneficios educativos.
El presidente de la Fundación de la UANL, Jaime Cavazos destacó los compromisos asumidos por la institución para asegurar el éxito y la transparencia del programa.
“Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de las personas, por ello este apoyo tiene un profundo significado para nosotros, ya que representan oportunidades, sueños y esperanza para muchos jóvenes que desean estudiar”, reconoció Jaime Cavazos.
A su vez, Alejandro Hütt, Host City Manager de FIFA, elogió que sea esta capital la primera en unirse al programa de becas.
“Seremos la única sede con un programa educativo permanente y eso hay que resaltarlo; y hoy valoramos y apreciamos mucho el esfuerzo de parte del alcalde, su equipo y el municipio para ser los primeros que se suman a esta iniciativa”, comentó.
Con este esfuerzo conjunto, Monterrey consolida una de las iniciativas de mayor impacto social vinculadas a la Copa Mundial FIFA 2026, transformando el evento deportivo más importante del planeta en oportunidades reales de desarrollo y educación para las nuevas generaciones.
En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la UANL, Santos Guzmán López; el tesorero de Monterrey, Antonio Martínez Beltrán; y las directoras de Educación municipal, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia y del DIF, Ivonne Álvarez.


