Monterrey, N.L.-
El Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que en dos o tres meses el Estado podría comprar vacunas de manera particular para aplicarlas en la entidad sin depender del esquema nacional.
En la actualización de cifras por Covid-19, el funcionario estatal mencionó que ya recibió respuesta de la farmacéutica AstraZenca a la petición de comprarle dosis, a lo que la multinacional señaló que al momento se tiene convenios con los gobiernos nacionales, pero que en los meses ya mencionados se podría liberar la inyección para que los gobiernos estatales y la IP las adquieran.
De la O dijo que espera que el tiempo sea aún menos y adelantó que también ya hicieron la misma petición a otras farmacéuticas como Moderna y CanSino.
Por tal razón, el funcionario estatal pidió a la población seguir tomando precauciones ante la falta de inyecciones y el panorama de contagios, muertes y hospitalizaciones por Coronavirus en la entidad.
Y es que, en la última jornada Nuevo León volvió a romper récord de hospitalizaciones al llegar a mil 665, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia al estado y que también se traduce a 57 más que ayer.
Del total de internados, mil 184 pacientes están confirmados como pacientes Covid y 481 como sospechosos.
El número de intubaciones se mantiene casi sin cambio al contabilizar en las últimas 24 horas 373 personas conectados a un ventilador artificial.
De la O indicó que de igual manera las defunciones permanecen al alza con 34 más para llegar a 6 mil 676.
Entre los fallecidos, destaca un adolescente de 16 años, quien tenía antecedentes de obesidad.
Los contagios también van al alza, al sumar 739 positivos en la última jornada para un acumulado de 126 mil 79 contagios, de los cuales, 7 mil 27 (el 6 por ciento) se mantienen activos.


