Monterrey, N.L.-
El presidente del Congreso, Mauro Guerra, dijo que la renuncia del Gobernador interino Luis Enrique Orozco y la revocación de la licencia otorgada a Samuel García, son muestras de que el Poder Legislativo busca el diálogo y el acuerdo en la entidad, por lo que esperan que esto sea una parteaguas.
“Si hay respeto a la ley, si hay diálogo y si hay acuerdo se puede transitar por el bien de NL y por eso insistimos …ojalá esto sea un parteaguas para que se deje atrás la persecución política personal a los diputados, a sus familias, las agresiones y podamos empezar a construir acuerdos y decisiones que beneficien a Nuevo León”, señaló.
En rueda de prensa, el presidente del Congreso dijo que en el actual contexto hay que reconocer a quienes abonan en el tema de la paz y la gobernabilidad como el ahora ex gobernador interino, Luis Orozco y reiteró el llamado al gobernador Samuel García a que los deje trabajar en los temas pendientes.
Estos asuntos, dijo, son el nombramiento del Fiscal, el Auditor Superior del Estado y el Presupuesto para el próximo año, y negó que, como lo dijo el gobernador haya tratado de chantajearlo con estos temas, que son atribuciones del Congreso.
“Tenemos que entender la lección, por eso hicimos un llamado a hacer una introspección personal, y que como seres humanos cambiemos nuestra forma de actuar.
“No se puede ir en la vida con tanto odio, con tanto resentimiento y tratando de culpar a los demás por algo… cuando la ley es muy clara, en la ley no hay sentimientos, en la ley no hay odios, en la ley hay instrucciones y acuerdos”.
En este sentido, apuntó, los poderes deben tener voluntad –como lo hizo el Congreso- de llegar a acuerdos, consensos y a decisiones que beneficien a los neoloneses en general, sobre todo en los problemas que les afectan directamente.