Monterrey, N.L.-
Avalados por el Comité de Seguridad en Materia de Salud, el Gobierno de Nuevo León, espera aperturar el 90 por ciento de los planteles educativos en el estado con un aforo general del 70 por ciento de estudiantes, así lo dio a conocer el gobernador Samuel García Sepúlveda a través de la conferencia de prensa ‘Nuevo León Informa’.
La decisión fue tomada después de analizar el decremento de cifras respecto al covid, así como la inversión de 56 millones de pesos para la adecuación de 271 planteles educativos tanto Estatales como Federales.
García Sepúlveda aseguró comprender al otro 30 por ciento de la población que aún no desea regresar a clases por temor a los contagios, pero no especificó si seguirán apoyando a esos alumnos con un sistema a distancia y aseguró que no retrasarán más la apertura de escuelas cuando la mayoría ya desea volver a los pupitres.
Además la secretaria de Educación en Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza, detalló que otro de los aspectos que sustenta la iniciativa de la Entidad sea la primera en regresar a clases presenciales es porque cuentan con el 90 por ciento de docentes con un esquema de vacunación completo y el avance del programa de Vacunacion Transfronteriza.
Morales Garza señaló que se encuentran en pláticas con diversas autoridades municipales, federales y sociedad para tratar de acelerar la adecuación del otro 5 por ciento de escuelas dañadas, que en su mayoría tienen daños en la estructura.