Esperarán ‘qué procede’ en solicitud de expulsar de MORENA a diputados

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante la solicitud del historiador Pedro Salmerón de expulsar de MORENA a los diputados que apoyaron la iniciativa del PAN de “personas non gratas”, el coordinador del grupo legislativo morenista, Ramiro González, dijo que esperarán para ver cómo se tiene qué proceder.

“Fue un escrito enviado a Héctor Díaz Polanco, (Salmerón) está en su derecho, es autónomo en el partido de MORENA con regulaciones directas por parte de la comisión.

“Vamos a ver cómo procede, creo que tenemos que esperar los tiempos correctos, se acaba de iniciar porque el oficio que vi viene sin sellos y sin nada, vamos a ver cómo procede y caminar en base a ello”, agregó González.
“Es una solicitud por parte de un ciudadano y vamos a ver cómo lo toma la Comisión de Honor y Justicia y en base a eso hacer el dictamen”, insistió.

Sin embargo, aclaró que tanto Marco González como Melchor Heredia aun no están afiliados al partido, pues acaban de hacer la solicitud.
También dejo en claro que nunca se les dará línea a los diputados para realizar su voto ante cualquier tema.

“Yo estaba en una reunión pero hubiera votado en contra. Aquí los diputados tienen la libertad de votar. Como coordinador mi grado de responsabilidad es decirles cuál es la situación pero nunca se les da la línea en qué sentido votar ni en ese ni en otros asuntos, así es Morena”, afirmó González.

Los legisladores de MORENA: Marco González, Melchor Heredia, Celia Alonso y Beatriz de los Santos; votaron a favor de la iniciativa del panista Luis Susarrey de comunicar al Poder Judicial, Ejecutivo y municipios, que tanto Gerardo Fernandez Noroña, legislador federal del PT, como Pedro Salmeron son “personas non gratas” en el Estado.

Esta iniciativa fue tras una publicación en donde Salmerón calificó de “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, asesinos de Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro.

Noroña respaldó este tweet escribiendo: “Yo no los consideró valientes, también los consideró revolucionarios”.

Salmerón solicitó la expulsión de los legisladores del partido, por violación a los principios de democracia y tolerancia.

“Por haber votado en favor de la iniciativa de la bancada del Congreso local para declarar ‘personas non gratas’ al diputado federal Gerardo Fernandez Noroña”, escribió Salmerón en su documento.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -