Monterrey, N.L.-
Los ánimos se encendieron en el debate de candidatos por el Distrito 11 Federal de Nuevo León, cuando el exalcalde de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, se vio envuelto en un enfrentamiento verbal con su contrincante, Laura Paula López Sánchez de Movimiento Ciudadano.
Garza Treviño, quien busca la reelección con el respaldo de la coalición conformada por el PRI y el PRD, se molestó cuando López Sánchez le recordó su afiliación actual al PRI, partido que le arrebató la alcaldía en elecciones anteriores.
#Meta24 🗳️ ▶️ El candidato Pedro Garza tuvo un arrebato en contra de su contrincante Laura Paula, de Movimiento Ciudadano durante un debate organizado por el #INE.
📹 Especial#Telediario #Noticias #Diputados pic.twitter.com/EF6J2BIyCT
— @telediariomty (@telediariomty) May 17, 2024
A pesar de las advertencias del moderador del debate, que recordaba a los participantes las reglas, Garza Treviño decidió confrontar a su oponente. La discusión entre ambos políticos, que incluyó fuertes intercambios verbal, se elevó cuando Garza Treviño se acercó a López Sánchez por segunda vez, lo que provocó una reacción por parte de uno de los hijos de esta última.
La tensión aumentó aún más cuando Garza Treviño desafió al joven, lo que desencadenó un breve altercado entre los seguidores y los invitados de ambos contendientes en el recinto que provocaron un conato de bronca.
Este incidente marca un precedente en los debates organizados por las autoridades electorales, ya que es la primera vez que se registra un enfrentamiento violento durante uno de estos encuentros políticos.
El Instituto Nacional Electoral aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero es probable que se tomen medidas.