Guadalupe, N.L.-
Con una inversión de 250 millones de pesos, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, entregó hoy 180 nuevas unidades que darán servicio en dependencias como la Secretaría de Seguridad, Servicios Públicos, Secretaría de Salud, transporte público, entre otros.
“220 unidades es el total que se arrendó, donde van 120 para seguridad pública de dos tipos y un equipo de drones que será parte del patrullaje”, comentó el edil.
Explicó que serán seis dones los que se dividan en seis cuadrantes y que sumarán a la vigilancia de Guadalupe. Mientras tanto ya realizan pruebas para saber de que manera serán más productivos.
En cuanto a la Secretaría de Salud, ya cuentan con seis nuevas ambulancias que darían diversos servicios en la zona de Santa Cruz, Cañada Blanca y el Centro de Guadalupe.
El alcalde señaló que aún faltan por llegar 40 vehículos destinados para Tránsito, entre los cuales 25 serán patrullas y el resto motocicletas y bicicletas.
“La inversión son 250 millones de pesos, aproximadamente, que vamos a pagar en los tres años; es un arrendamiento. No teníamos otra manera de hacerlo, es un arrendamiento que nos salió barato a comparación de otras empresas”, agregó.
El munícipe adelantó que en el nuevo parque vehicular ya cuentan con camionetas tipo van y algunos camiones que darán servicio de transporte gratuito a los ciudadanos de ese municipio.
Además dijo que en el mes de julio de 2025 estarían llegando más unidades para dependencias como el Instituto de la Mujer, Inspección, Derechos Humanos, entre otras.