Monterrey, NL.-
“Esperanza Trenzada”, una actividad de beneficencia liderada por “Mujeres Comunicación”, logró recolectar este miércoles 17 de octubre trenzas de cabello para la fabricación de pelucas para niñas con cáncer.
Se logró recolectar 46 trenzas de 25 centímetros cada una, y varios kilos de cabello de hombre.
Las beneficiadas con las pelucas serán pacientes del centro “Alianza Anticáncer Infantil”, una asociación civil en Monterrey que ayuda a quienes pasan por esta enfermedad.
En punto de las 13:00 horas y hasta las 17:00 horas, un stand de estilistas del Salón de Belleza “JossClaude & BellVer”, recibieron a las estudiantes que participaron como donantes voluntarias.
Dicha actividad fue realizada en la Plaza Perico en la Facultad de Ciencias de la Comunicación del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La vocera del salón de belleza, Julissa Martínez indicó que se recolectó todo tipo de cabello, procesado, teñido y virgen.
“El cabello será sometido a un procedimiento muy complejo que lo limpiará por completo, así que no importa si está teñido o químicamente procesado, esto con la finalidad de todas las que quieran donar lo hagan”, recalcó.
A cambio de la donación, se le regaló a las féminas un cambio de look.
“Las chicas están participando con mucho entusiasmo y a cambio les damos un corte de cabello a la moda, a su gusto y gratis”, informó.
La Señorita Comunicación 2018, Lizeth Torres, agradeció a la población estudiantil por el apoyo brindado. “No hay nada mas satisfactorio que ayudar a los demás. Quiero agradecer a las chavas y chavos que nos ayudaron pues se que lo hacen por ver feliz a otras niñas. Esperemos que la próxima vez sean cada vez más las personas que se atrevan a donar”, dijo.
Por su parte el cabello masculino servirá para salvar la vida de especies marinas como las tortugas.
“El pelo de los hombres se está recolectando con un fin ecológico pues este será aventado al mar con el fin de ayudar a especies marinas. El pelo sirve como esponja que limpia los derrames de petróleo en el océano”, dijo Julissa Martínez.
“Esperanza Trenzada” llegará también a Ciudad Universitaria de la UANL el próximo 25 de octubre, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.
La coordinadora del evento hizo un exhorto a los estudiantes para que acudan a donar.
“Invitamos a los estudiantes y al público en general a que nos apoye en esta actividad. Hay que dejar de pensar en nuestro físico y pensar en como se van a ver otros con nuevo cabello”, señaló Lizeth Torres.