Continúan trabajos de mantenimiento en la estación eléctrica para prevenir posibles fallas en el bombeo.
Monterrey, N.L.-
Tras la contingencia que se presentó este jueves por la falta de energía eléctrica en las estaciones de bombeo del Acueducto Linares-Monterrey (Presa Cerro Prieto), Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que el desperfecto quedó solucionado.
Luego de dar solución al problema de suministro eléctrico, se logró normalizar el abasto de agua a los tanques de la ciudad alrededor de las 23:00 horas de ayer.
La pronta respuesta de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y de Agua y Drenaje permitió que la ciudadanía de la zona norte de Monterrey, García, Ciénega de Flores, Escobedo y Zuazua no viera afectado significativamente su servicio.
Lo anterior fue posible debido a que los tanques contaban con un volumen almacenado suficiente para soportar el déficit de suministro ante la contingencia, y si bien algunos tanques llegaron a tener bajos niveles, éstos ya alcanzaron un nivel seguro de almacenamiento.
La Comisión Federal de Electricidad continúa en estos momentos trabajando para normalizar totalmente las condiciones del suministro de energía al sistema de bombeo del mencionado acueducto.