Monterrey, N.L.-
Las fotografías con los rostros de poco más de una docena de personas desaparecidas se están exhibiendo en los muros del Museo Metropolitano de Monterrey, en el centro de la ciudad.
La exposición fue instalada por el Colectivo Renacer por Nuestros Desaparecidos y su Justicia, mismo que está integrado por alrededor de 30 familias que tienen un familiar o un ser querido desaparecido.
“Habemos madres, padres, hijos, hijas y esposas. Somos residentes de Nuevo León y tenemos más de 10 años en la lucha por nuestro seres queridos que fueron desaparecidos en Nuevo León o Tamaulipas”, detallaron.
La exposición consiste con la foto con el rostro de la persona cuya ubicación no está disponible además de una breve biografía y los detalles del momento en que se perdió contacto.
La exposición se instaló en el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemora cada 10 de diciembre y que busca promover una reflexión en torno sal derecho de toda persona a ser buscada, el derecho a la memoria y exponer las terribles consecuencias de la violación de los derechos de las personas desaparecidas y sus familias.
“También es un llamado urgente a las autoridades para buscarles hasta encontrarles y traer verdad, justicia y reparación”, sentencia el grupo.