Monterrey, N.L.-
Judith Díaz, Delegada del Gobierno Federal; afirmó que se está haciendo un desperdicio durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el estado de Nuevo León, al no asistir los ciudadano a completar su esquema de inoculación.
Durante la rueda de prensa que ofrece la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, para dar a conocer los casos de contagios en la entidad, Judith Díaz acompañada del General brigadier médico, Juan Manuel Pérez Martínez, exhortaron a la población acudir a vacunarse.
“Quiero hacer hincapié en la segunda dosis, si los ciudadanos no acuden a su segunda dosis la verdad que para nosotros es un desperdicio de recursos porque la vacuna está aquí”, afirmó Judith Díaz.
La delegada comentó que este último mes se aplicó mas de un millón 100 mil vacunas en el estado, en coordinación con diferentes instituciones se ha llevado un ritmo de vacunación sistematizado de acuerdo a las dosis que el gobierno federal ha provisto sin embargo solo el 80 por ciento de los jóvenes han acudido y hay municipios que hasta en 50 o 60 por ciento.
“Es que no es entendible que no acudan quienes ya se pusieron la primera a ponerse la segunda. En cada punto de vacunación intervienen entre 150 y 200 personas dependiendo la cantidad de personas a vacunar y si no asisten, quiero insistir, es un desperdicio de recursos”, enfatizó la delegada.
“Después andan pidiéndonos determinada vacuna en determinado lugar y pues no se puede, estamos haciendo un gran esfuerzo entre todas las instituciones para llevar a cabo esta jornada de vacunación, hemos sido ejemplo de orden, trabajo y todo y lo que sucede después es que los módulos se rebasan cuando abrimos un punto de rezagados como ya lo vivimos aquí en el punto de Macroplaza”, agregó.
Por otra parte la secretaria de Salud, Alma Marroquín dijo que la entidad, hasta el día de ayer, reportó 203 casos de Covid-19 con esto el estado ya suma un total de 286 mil 606personas contagiadas.
Además se sumaron 13 defunciones, dando un total de 14 mil 541 fallecidos desde que inicio la pandemia.
Mientras que la cifra de las hospitalizaciones es de 315 pacientes de los cuales 79 está haciendo uso de ventilación mecánica.