Monterrey, N.L.-
La diputada de Morena, Beatriz de los Santos, envió un exhorto al Gobierno del estado para que las actividades religiosas sean contempladas durante la fase 2 de la reactivación económica.
La legisladora local aseguró que las prácticas religiosas contribuyen a la salud de los individuos y ayudará a superar el encierro durante la contingencia sanitaria.
“En virtud de los altos índices que se presentan en materia de violencia familiar durante los meses que can del confinamiento a raíz de la presente emergencia sanitaria.
“Aunado a los diversos expertos en materia de salud recomiendan la práctica de actividades religiosas para construir una estrategia de afrontamiento activo para superar los problemas que los ciudadanos experimentan durante la contingencia”, dijo la morenista.
La diputada indicó que el exhorto también se replicó a los 51 alcaldes y se extiende a todos los cultos de Nuevo León.
Añadió que para su reapertura se deberán respetar las medidas de prevención para sortear la pandemia del Covid-19.



