Monterrey, N.L.-
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declarara que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer y que “lo demás son zonceras”, diferentes colectivos LGBTTI de Nuevo León se congregaron en el Palacio de Gobierno para manifestarse.
Alrededor de cien personas al grito de “¡Derechos no zonceras”, exigieron al mandatario estatal respetar sus derechos humanos y a dejar de propagar la homofobia.
“No estamos exigiendo ningún privilegio, sólo queremos los derechos que a todos nos deberían de pertenecer y que el discurso de ‘El Bronco’ genera odio y violencia, y nos está afectando a todos”.
“Exigirle un discurso incluyente, respetuoso y que todos somos miembros de la sociedad, que también votamos, tenemos derechos, pagamos impuestos y es lo único que exigimos, no privilegios”, indicó Héctor Aguirre de Juventud por la Equidad y Diversidad.
Tras protestar por alrededor de cuarenta minutos en la Explanada de los Héroes con pancartas y banderas de arcoíris, los manifestantes ingresaron al Palacio de Gobierno para entregar un manifiesto, en el cual exhortan al mandatario a hacer una reflexión por su discurso.
“Hoy estamos ejerciendo nuestro derecho humano a manifestarnos pacíficamente, exigiendo a Jaime Rodríguez Calderón que se retracte, que sea responsable de su cargo de servidor público, acepte su ignorancia y empiece a formarse en leyes y en derechos humanos.
“Le recordamos su lema de campaña: ‘la raza paga, la raza manda’. Las personas que somos parte de la diversidad sexual, también pagamos, no estamos exentos de impuestos. Jaime, ponte a estudiar que lo ocupas. Todas las personas, todos los derechos, no más violencia, la igualdad es un derecho fundamental”, expresó la multitud en el escrito entregado en el despacho del Gobernador.
Posteriormente, la multitud se traslado al Congreso del Estado para continuar con su manifestación.