Monterrey, NL.-
Una investigación a fondo para determinar si los policías de Fuerza Civil actuaron de manera correcta o fueron omisos durante el enfrentamiento de seguidores de Tigres y Rayados, fue solicitada por el diputado Marco Antonio González, presidente del Congreso de Nuevo León.
“Da pie a pensar mal, porque sí está la patrulla a menos de cinco metros del incidente debieron ellos mismo reaccionado, o mínimo estar llamando al grupo de apoyo, que estoy seguro hubieran llegado en menos de uno o dos minutos, y no lo hicieron”, declaró el legislador.
Esta inacción de los elementos policiales pudo costarle la vida a un hombre, quien fue la única víctima a golpes de la turbamulta ocurrida el domingo 23 en la avenida Aztlán, una hora antes del Clásico 117 entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Rayados del Monterrey.
“Algo pasó que Fuerza Civil no reaccionó como debería y se debería hacer una investigación para saber realmente qué ocurrió”, agregó el legislador de Partido Revolucionario Institucional.
“Este caso habla de que no estamos preparados para una situación como la que sucedió. Espero que dentro de lo malo podamos sacar algo bueno, y que se aprende de si hay manifestaciones o hay peleas de aficionados de diferentes grupos, entre la autoridad con todo el peso de la ley y pare ese posible motín.
“No hay que estar esperando o incluso estar escondiéndose y evadir responsabilidades. Estuvo muy mal por parte de Fuerza Civil el no haber actuado”, sentenció González.
Agregó que la seguridad, en el caso de partidos de futbol y más cuando hay un enfrentamiento entre los equipos locales, debe de implantarse cuatro horas antes, y aún de manera posterior a su finalización, señaló el diputado.
Pero aclaró, no sólo debe ser circunscribirse a los estadios y accesos viales y peatonales a los inmuebles, sino que debe desplegarse en toda la ciudad para evitar riesgos por enfrentamientos entre grupos rivales.
“Luego del partido hay mucha gente enojada dependiendo los resultados y eso puede causar más violencia, y acrecentarse si se consume alcohol. Yo estoy de acuerdo con gobernador de que se debe evaluar la venta de estas sustancias durante los partidos de futbol, hasta que los clubes no pongan orden y se eviten tragedias”, concluyó.