Monterrey, N.L.-
Al insistir en la existencia de actos de corrupción al interior del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), la diputada local independiente, Rocío Montalvo Adame, exigió realizar una auditoría en el organismo y sanciones contra el exdirector, José Manuel Valdez Gaytán.
Acompañada de integrantes de la asociación Únete Pueblo, la legisladora, quien renunció a Movimiento Ciudadano el pasado 10 de junio, presentó un punto de acuerdo en ese sentido ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
El propósito, dijo, es que “la Auditoría Superior del Estado fiscalice las cuentas del IMA, entre las irregularidades que se detectaron y que pusimos en conocimiento, en tiempo y forma, al gobernador del estado, Samuel García”.
Mencionó que a la arrendadora TICSA ya le fue cubierta la cifra pactada en contrato que vence en 2027, con un saldo a favor de un millón 14 mil 454 pesos.
“Aun así dejó de prestar servicio de taller mecánico, mantenimientos preventivos y correctivos, reparaciones físicas y mecánicas de las unidades”, señaló.
Añadió que más de 600 unidades de TICSA están descompuestas en corralón, luego de que la arrendadora dejó de prestar sus servicios en abril, además de que operan camiones de pasajeros sin seguro vigente.
Por estas irregularidades, dijo, renunció a MC “porque es un gobierno corrupto que protegió a un exdirector que se llama José Manuel Valdez, que hizo contratos de arrendamientos irregulares”.
Montalvo Adame adelantó que en próximos días continuará dando a conocer más irregularidades.