Monterrey, NL.-
Durante la firma del Compromiso Notariado de campaña número 45, Larrazabal se refirió a las pésimas condiciones en las que se encuentran atendiendo a niños con cáncer en la Clínica 25 del Seguro Social.
“Nuevo León aporta 30 mil millones de pesos anuales en cuotas obrero-patronales al Seguro Social y en los últimos 10 años, el Seguro Social no ha hecho una sola obra en todo el estado de Nuevo León, a pesar de la gran aportación que realizamos. Pero, aparte de que no ha hecho la obra, no tiene medicamentos. Lo que está sucediendo es un crimen. Y no me refiero a los empleados del Seguro Social. Ellos merecen todo mi respeto. El problema es que tenemos un gobierno federal que no entiende, no atienden y no resuelve lo que urge, que es medicina e infraestructura adecuada. Eso es negligencia criminal. Siendo gobernador, exigiré al Gobierno Federal que responda, porque es su obligación. El verdadero problema es la mala administración del Gobierno Federal. El gran cáncer del Seguro Social se llama MORENA”, puntualizó.
No suministrar de manera correcta esos medicamentos porque están perdiendo la vida muchas personas, niños con cáncer, pero además otras enfermedades en donde sucede lo mismo”, agregó.
FIRMA LARRAZABAL COMPROMISO 45 PARA REALIZAR ADECUACIONES A PASO VIAL EN RÓMULO GARZA Y MIGUEL ALEMÁN
Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso número 45 en el municipio de San Nicolás, donde se comprometió a realizar adecuaciones al paso elevado ubicado en el cruce de Rómulo Garza y Miguel Alemán, que vendrá a dar fluidez al tráfico y reducirá los traslados en casi 20 minutos.
Se trata de hacer claros adicionales en la parte de abajo del puente existente, tanto del lado norte como del lado sur, de tal forma que se hagan vueltas izquierdas indirectas y reducir con esto el tráfico vehicular, explicó el candidato a la gubernatura, quien estuvo acompañado por el candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo.
“Entonces, a este paso a desnivel le vamos a hacer adecuaciones al mismo paso a desnivel que está ahí, para poder hacer los retornos antes y el flujo se separe. Este paso a desnivel va a beneficiar, por lo menos, a 140 mil vehículos que pasan en esta intersección todos los días; les va a ahorrar casi 15 o 20 minutos en horas pico a un automovilista”. Detalló Larrazabal.
Los automovilistas, explicó Larrazabal Bretón, se tardan 20 o 30 minutos en horas pico, por lo que la intención era hacer un retorno antes de llegar a la intersección y otro retorno en el lado contrario para darle fluidez al tráfico vehicular, que tarda 20 minutos a las seis de la tarde para dar una vuelta.
“Se van a invertir 95 millones de pesos, es parte de un sistema integral de movilidad que tiene el estado de Nuevo León; que tiene un atraso considerable”, puntualizó.