Escobedo, N.L.-
Mario Escobar, papá de Debanhi Susana, cuyo cuerpo apareció dentro de una cisterna en el Motel Nuevas Castilla, demandó a la Fiscalía General de Justicia en la entidad que muestre todos los video que existen de su hija, especialmente los que contienen sus movimientos entre la empresa Alcosa y el lugar donde la encontraron.
En conferencia de prensa realizada afuera de la compañía de autotransportes, el maestro aseguró que son cerca de 8 minutos los que faltan de entregar y que muestran cuando su hija se mueve de la empresa hacia el Motel.
“Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento. Esos minutos son claves para la investigación, son como 8 o 9 minutos”, expresó.
Escobar denunció que los encargados de la empresa están justificando el no haber entregado esos video diciendo que “los perdieron”.
“Dicen que se perdieron, pero que los tienen que recuperar. A mi no me pueden decir que se perdieron”, manifestó.
A la vez, insistió en que la localización de una credencial de Debanhi en los Condominios Constitución es solamente un intento por desviar la atención, como ya lo había dicho ayer durante una transmisión en vivo en su canal de Youtube.
Por último Escobar indicó que hay unas 10 inconsistencias entre la autopsia realizada por la Fiscalía y la que llevó a cabo un experto independiente contratado por la familia.