Exigen a Gobierno del Estado aplicar recursos del impuesto verde en Refinería

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Diputados del Partido Acción Nacional solicitaron que los más de mil millones de pesos recaudados en 2022 por el impuesto verde sean utilizados por el Gobierno del Estado para pagar los 100 millones de pesos anuales que se requieren para que la Refinería de Pemex en Cadereyta deje de dañar el medio ambiente.

Según expertos en energía, la Refinería requiere de dicha inversión para diagnosticar, modernizar y mejorar la operación de 20 chimeneas que se utilizan en la planta para la producción de hidrocarburos.

335924396 759627705484311 5264523576147237064 n 1

Asimismo, resaltan la urgencia de que las instalaciones de Pemex sean modernizadas para evitar el daño al medio ambiente.

El monto acumulado por este impuesto asciende a más de mil millones de pesos qué el Gobierno del Estado no ha informado en dónde se ha invertido.

El grupo parlamentario de Acción Nacional solicitó, a través de dos exhortos presentados en el pleno, la información detallada al respecto sin recibir respuesta alguna.

336125962 593816192657893 2221445778662874671 n

Aparte, Pemex había anunciado la inversión de Mil 500 millones para modernizar la Refinería.

Los ciudadanos de Nuevo León están preocupados por el tema de la calidad del aire.

Es uno de los cuatro temas que traen en sus prioridades además de seguridad, movilidad y agua.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -