FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.–
A casi un mes de estar desaparecida Yolanda Martínez, familiares y grupo de feministas se concentraron en la Explanada de los Héroes y con pancartas en manos cuestionaron a las autoridades ¿dónde está Yolanda?
A la convocatoria que estaba programada a las 17:00 horas llegaron a juntarse las primeras 50 personas, sin embargo al pasar las horas esta superó los más de 100 asistentes.
Aunque a un principio se tenía considerado una concentración frente al Palacio de Gobierno, a última hora decidieron hacer una marcha hacia la Fiscalía General de Nuevo León ubicada en la colonia Independencia.
“Mariana no es aliada, es privilegiada”; “Samuel no es aliado, es privilegiado”; “el nuevo Nuevo León es feminicida”, fueron algunos de los mensajes que las mujeres gritaron. Aunque la marcha fue convocada para exigir atención al caso de Yolanda Martínez, las manifestantes hicieron referencia al caso de Debanhi Escobar.
Alrededor de las 19:00 horas se comenzó a organizar el grupo de mujeres para marchar en donde el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, encabezó el contingente portando en manos el regalo su nieta e hija de Yolanda, Keyla Fernanda, que este día cumplió 4 años de edad.
A la manifestación se unió Gerardo, hermano de Yolanda Martínez.
Seguido de su hijo Gerardo y la hermana de Yolanda, Vanessa Cardenas, avanzaron por la calle Zaragoza cruzaron Constitución para tomar la avenida Morones Prieto y llegar a las instalaciones de la Fiscalía.
Después de estar unos minutos en silencio el hermano de Yolanda y su padre exhortaron a los familiares alzar la voz por sus desaparecidas.
Posteriormente tomaron la calle Zuazua para concluir la marcha en frente al palacio en donde él permaneció más de 40 minutos en silencio mientras los manifestantes gritaban consignas en contra del gobernador Samuel García.
osteriormente y para concluir la manifestación familiares agradecieron el apoyo y Gerardo Martínez, afirmó que continuará con la búsqueda de su hija de 26 años que desapareció en el municipio de San Nicolás.