Monterrey, N.L.-
Padres de familia se manifestaron al exterior de los juzgados familiares del Poder Judicial del Estado para exigir que se aceleren los procesos judiciales con los que podrían acceder a tener más tiempo de convivencia con sus hijos, a través de custodias compartidas.
Se trata de alrededor de 30 personas, quienes tras el juicio de divorcio perdieron la custodia de sus vástagos y sus ex parejas no permiten que se les vea con la frecuencia dictada en la sentencia.
“Después del juicio de divorcio entra el juicio de convivencia. Sin embargo embargo, las madres que tienen la custodia no cumplen con el régimen de visitas al Centro Estatal de Convivencia o llamada La casa de Chocolate.
“Es por eso que hacemos el llamado a las autoridades para que se regule mejores a situación”, señaló Gilberto Padilla, integrándote de la asociación civil No más Hijos Rehenes.
El manifestante señaló a los jueces Mirna Balderrama, Bertha Vaca, Angélica Cuenca, son las tres que han retardado la resolución de la custodia compartida, por lo que exigieron se aceleren los proceso.
Y es que, algunos padres de familia llevan más de tres años en juicio y en algunas ocasiones solo ven a sus hijos una vez al mes.
Aunque a la manifestación sólo acudieron dos decenas de padres de familia, tan solo en la existen 150 casos similares, de los cuales 90 por ciento son hombres.
“Cada día se agregan más padres y de otras partes de México. Te puedo decir que somos como 800 padres en todo el estado que estamos en esta situación”, señaló Flavio, otro padre afectado por la demora de los juicios.
El manifestante indicó que su controversia ya demoró tanto que su hija padece del trastorno alineación parental. Es decir, que lo desconoce como papá.
“Es un daño muy grave que se le hace a los hijos y no soy el único. Hay otro padre al que su hija le dice tío. Esto ya es un asunto muy delicado ante la niñez”, manifestó.