Monterrey, N.L.-
La asociación civil “Libertad de un Pueblo” presentó una denuncia formal de juicio político contra el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, por presuntos hechos delictivos cometidos durante su administración en perjuicio del erario municipal.
En el documento, entregado a las 11:00 horas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se detalla que la administración encabezada por el priísta ha cometido violaciones a las Garantías Individuales, a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, a la Constitución Política de la entidad y a la Federal de la República.
Los inconformes, quienes primero se manifestaron al exterior del inmueble con una manta que decía “César lárgate a Apodaca”, solicitaron además que se lleve a cabo una revisión de las cuentas públicas de la administración de Garza Villarreal por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.
El objetivo de la demanda es que proceda el juicio político contra el alcalde y por consecuencia se le inhabilite como funcionario público.
Algunas de las irregularidades evidenciadas en el escrito están: las compras a proveedores dudosos, el cierre de centros educativos, la falta de un cuerpo policiaco preparado, la entrega de dinero a instituciones religiosas y demás.
“Al establecer nuestro ingreso a la página de transparencia, aparecen donaciones muy cuantiosas en favor de varias iglesias e instituciones religiosas; y al revés, en los últimos meses, se ha dado la tarea de cerrar dos centros educativos que son de prioridad, de acuerdo a la declaración de los niños en la ONU”, indicó Venegas Garza, fundador de la asociación.
Recientemente Hora Cero ha evidenciado una serie de irrgularidades registradas en el municipio de Guadalupe que incluyen pagos millonarios a dudosos proveedores.
Discussion about this post