Monterrey, N.L.-
Un peatón perdió la vía tras ser impactado sobre la banqueta por un vehículo oficial del municipio de Monterrey que derrapó en calles del centro de la ciudad.
El incidente se registró aproximadamente a las 11:30 horas en las calles de Juan Zuazua y José María Morelos, a una cuadra del palacio municipal y de la catedral de Monterrey.
La víctima fue identificado como Juan Carlos Posada Peña de 27 años, quien vivía en la colonia Metroplex, en Apodaca, quien era acompañado por su novia y que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana al sufrir una crisis de histeria.
De acuerdo a las primeras indagatorias por parte de elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el empleado municipal perteneciente a la dirección de Inspección circulaba por el tercer carril de la calle Zuazua en sentido sur a norte, cuando perdió el control de la unidad.
El desplazamiento hacia la derecha hizo que el vehículo con número económico 2656 se subiera a la banqueta, en donde el ahora occiso y una acompañante esperaban el paso de vehículos para continuar su camino hacia la zona peatonal de la calle Morelos.
Sin embargo, el automóvil Tsuru de color blanco impactó directamente sobre la ahora víctima, prensándolo contra un poste de señalamiento de alto el cual quedó completamente derribado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar del accidente, para percatarse de la falta de signos vitales del accidentado.
La circulación vehicular fue desviada desde de la calle Ocampo y Zuazua durante unos minutos, mientras se realizaban los peritajes y se retiraba el cuerpo del occiso.