Falso que se haya aumentado el predial, responden César y Cristina a Samuel

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante el anuncio en redes sociales del gobernador de Samuel García que se aumentó el impuesto predial en varios municipios de Nuevo León, el alcalde de Apodaca César Garza salió a desmentirlo.

“Señor Gobernador: Es falso lo que usted informa a la comunidad, Apodaca no ha aumentado el impuesto predial en 5 años a las casas habitación de nuestra Ciudad. Por otro lado, lo cierto es que su Gobierno ha aumentado el agua potable, estamos pagando el agua más cara de la historia , hoy que tenemos el peor servicio de la historia”, publicó.

Señaló que su política tarifaria la califica como el pésimo transporte público, ha afectado quitando el derecho de transbordo a miles de los sectores más populares de Nuevo León.

“Y el impuesto verde que usted propuso, ha encarecido la vivienda popular para convertirnos en el estado más caro de la República y la contaminación está en niveles históricos”, indicó.

César Garza expresó que no debe informar mentiras como Gobernador, pues cada vez más personas se dan cuenta de “lo superficial, inexactas y muchas veces falsas declaraciones” que hace a la ligera.

“Deje de pensar en las elecciones, esa es tarea de los ciudadanos, intente dedicarse a la tarea que los Ciudadanos le asignaron. Permítame hacerle una recomendación más , el trabajo de la política, se hace con la política del trabajo”, dijo.

Señaló que Nuevo León está harto de los conflictos , le recomiendo hablar menos y trabajar más, para unir antes que dividir, informar y no confundir.

“Tarde o temprano, la verdad lo alcanzará , y el Juicio de la Historia no perdona, el pueblo da y quita, no lo olvide Señor Gobernador, usted y yo, no somos más que Empleados de la comunidad, nada más, solo servidores públicos sujetos a la ley”.

Luego terminó diciendo “Vecinos de Apodaca, no se angustien , esto es una información falsa , ayúdenme a compartir. Gracias”.

TAMBIEN CRISTINA LO NIEGA

En relación a las declaraciones vertidas por el Gobernador Samuel García, a través de la red social Instagram, el Municipio de Guadalupe desmintió categóricamente la supuesta propuesta de incrementar el predial para el 2024.

“El Cabildo de Guadalupe aprobó solicitar al Congreso de Nuevo León, con fundamento en la Ley de Gobierno Municipal y de la Ley de Catastro establecer el valor catastral para un nuevo fraccionamiento denominado Oasis Residencial, primer sector. Esta propuesta fue aprobada por la Comisión Primera de Hacienda Municipal, desde el pasado 05 de diciembre”, citó la alcaldesa Cristina Díaz.

Este valor catastral, incluso fue aprobado en primera instancia por la Junta Municipal Catastral, donde incluso hay un representante del Gobierno del Estado, del Colegio Mexicano de Valuación y de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León.

CRISTINA DIAZ

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -