Federación declaró 34 municipios en zona de desastre por ‘Fernand’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras los daños que causó la tormenta tropical ‘Fernand’ en Nuevo León, la federación ha accedido a otorgar los recursos del Fondo de Desastres Naturales, declarando 34 municipios como zona de desastre.

La declaratoria se expidió este viernes, en el Diario Oficial de la Federación. Autoridades estatales en sinergia con municipales, recaudaron la información de los daños y la evaluación de los mismos, ocasionados por la presencia de la tormenta el pasado 4 de septiembre.

Los municipios declarados como zona de desastre son Abasolo, Allende, Apodaca, Bustamante, Cadereyta de Jiménez, El Carmen, China, Ciénega de Flores, Doctor González, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Juárez, Linares, Los Ramones, Marín, Mina, Montemorelos y Monterrey.

Además, de Pesquería, Rayones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

El pasado 11 de septiembre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, viajo a la Ciudad de México para reunirse con titulares de la Segob y la Conagua y solicitar personalmente los recursos para reparar los daños de la infraestructura en la entidad.

Cabe destacar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) atiende los efectos de desastres naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -