Santiago, N.L.-
En un ambiente de convivencia, música y diversión, miles de santiaguenses disfrutaron este Día de Reyes una rosca gigante, de más de 200 metros de largo, que fue repartida por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, su esposa Olga Amalia Villalón Toba, Presidenta del DIF, y sus hijos, David y Pablo.
La mega rosca, acompañada de chocolate caliente, que es ya una tradición en Santiago, tenía incluidos más de 1000 Niños Dios que los asistentes hicieron válidos a cambio de diversos regalos como carritos, muñecas, juegos de destreza y docenas de tamales.
En su mensaje, el Alcalde destacó la tradición y unidad que identifican a la comunidad de Santiago, para hacer un municipio que trabaja siempre en busca de mejores oportunidades para las niñas y niños.
“Esta megarrosca de más de 200 metros que le da toda la vuelta a la Plaza Ocampo, para nosotros simboliza esa unión como comunidad, donde todos los santiaguenses nos unimos por nuestras niñas y nuestros niños”, señaló, “agradezco su confianza y seguiremos trabajando este año 2025, incansablemente, por toda la gente de Santiago”.
Por su parte, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, hizo un llamado a vivir la fiesta del Día de Reyes en familia.
“Gracias por acompañarnos, pasar una tarde muy divertida, fomentando la unión familiar, la fe y la esperanza, y deseándoles un muy feliz año y que sus propósitos se cumplan”, expresó.
De la Peña Marroquín y su esposa rifaron entre las niñas y niños bicicletas, triciclos, scooters, balones, hornitos y juguetes montables, entre otros premios.
El evento estuvo amenizado por el show infantil Kids Play, quienes pusieron a niñas, niños y adultos a bailar, reír y divertirse.
La Mega Rosca de Reyes, con su tradicional decoración de frutos secos y cobertura de azúcar, fue elaborada por la Panadería Rodríguez, ubicada en El Cercado y con más de 50 años operando en Santiago.
Su preparación requirió más de 1,000 kilos de harina, 100 kilos de azúcar, 150 de mantequilla y 1,800 huevos, entre otros ingredientes.