Monterrey, NL.-
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en esta entidad 97 mil litros de hidrocarburo que eran transportados en dos vehículos tipo pipa. Asimismo, fueron detenidos los dos conductores de las unidades pesadas, que no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible.
El aseguramiento se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Nuevo León, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron aproximadamente 97 mil litros de hidrocarburo.
Como resultado de una investigación realizada por elementos de la PFM en el municipio de Montemorelos, fueron asegurados dos vehículos tipo pipa sobre la carretera federal 85 Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 218+100.
Durante el operativo además del decomiso de las unidades pesadas y el hidrocarburo que transportaban, fueron detenidos Isaac “N” y Rosalío “N”, operadores de los vehículos de carga, quienes junto con lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, por un delito previsto en la Ley Federal Para Prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.