Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, concluyó la Semana de Servicios Públicos con la supervisión del mantenimiento a las albercas del Parque España.
En su recorrido, invitó a la comunidad de toda la zona metropolitana a acudir en estas vacaciones de verano a cualquiera de los 4 parques acuáticos municipales que dijo, están en óptimas condiciones para su disfrute.
Atribuyó esto a la labor del personal que brinda el mantenimiento adecuado, cuida el agua y limpia los toboganes de los Parques España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400.
“Después de tres años de tener las albercas cerradas, dos por pandemia y uno por sequía, finalmente en el 2023 tras labores intensas de mantenimiento pudimos reaperturar las albercas regias”, recordó el Edil.
Explicó que se reutilizó el agua extraída del Domo Acuático de Ciudad Deportiva cuando se hizo su rehabilitación para llenar las albercas el año pasado, en plena sequía y también se recibió un donativo de 300 mil litros por parte de un gimnasio particular.
En compañía del Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, recordó que las áreas acuáticas abren de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
“Se le da mantenimiento todos los días, aspirado, y los lunes se hace una intervención profunda, por eso los lunes no abrimos”, informó Valdés Salinas.
Cada año las albercas municipales son visitadas en promedio por 350 mil personas, incluso vienen de otras entidades del país.