García, NL.-
Para garantizar la salud a la población de García se requiere un hospital General y el compromiso ya lo hizo César Valdés, candidato del Partido Vida Nuevo León.
Porque los grandes proyectos no se guardan en el cajón, el candidato del partido Vida Nuevo León a la alcaldía de García, César Valdés firmó con ciudadanos y aspirantes a diputados el compromiso para gestionar la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio.
Valdés Martínez recordó que en 2016, durante su administración como alcalde, se aprobó laedificación de dicho hospital en Avenida Lincoln y Libramiento Noreste, pero tras la pandemia del COVID-19 fue cancelado, sin que la autoridad municipal insistiera en realizar la obra.
“Durante el 2015 y 2018 comenzamos a gestionar, en 2016 fue aprobado y escriturado a favor del Seguro Social, en 2017 se da el fallo para la adjudicación de la obra y en 2018 se empieza a construir aquí el Hospital, iba a tardar dos años en construirse, en plena pandemia hubiera salvado muchas vidas, pero ¿qué paso? Fue cancelado, en el 2019 nadie hizo nada”, explicó.
Al asumir el compromiso de garantizar la salud mediante la infraestructura hospitalaria necesaria, el aspirante pidió a la población de García tener la responsabilidad ciudadana de salir a votar el próximo 2 de junio.
“Este es nuestro compromiso, el tuyo es salir a votar el 2 de junio y vota por el Partido Vida, Distrito 12 y Distrito 20 y por tu alcalde César Valdés”, manifestó.
El proyecto consiste en un Hospital Regional de Zona con 260 camas censables, 30 especialidades, 46 consultorios de especialidades médico quirúrgicas, Servicios de medicina ambulatoria, unidades de diagnóstico, 7 quirófanos de cirugía general, más 2 salas de cirugía ambulatoria, 1 de tococirugía y una sala de expulsión.
Con ello se beneficiaría a una población de 630 mil 541 habitantes de los municipios de García, Monterrey y Santa Catarina, con lo que se desahogaría las Unidades Médicas Familiares 24, 26, 35, 39, 64 y 69.