Santa Catarina, N.L.-
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, informó que su gobierno tomará el cien por ciento del control financiero operativo de la Estación 4 de Bomberos Nuevo León en este municipio, tras anunciarse su cierre la semana pasada.
La inversión será de 2 millones de pesos para que la Estación termine sus operaciones en lo que resta del año y para enero, será de 6 millones de pesos para sustentar los costos operativos de todo el 2024, asegurando que son el primer municipio que se hace responsable de su estación.
El edil mostró una hoja con el compromiso que firmó para hacerse responsable al 100 por ciento y que reanudan sus actividades desde este mismo día.
“Tras un desayuno con David Budnik, presidente del Patronato y con Fernando Palomo, tesorero del Patronato, hemos decidido tomar el control financiero de la Estación 4 de Bomberos en Santa Catarina.
“Esto cubre todo el gasto operativo, somos el primer municipio del área metropolitana en los últimos años, que se hace responsable al 100 por ciento de los gastos operativos de su estación”, comentó el edil.
Este dinero que se le otorgó a la corporación es parte del presupuesto de Seguridad Pública que incluye protección al civil, debido a ello, el municipio se puede hacer cargo de la Estación.
También aclaró que las donaciones de terceros e industriales que le sigan llegando a la corporación, serán utilizadas para la capacitación del personal.
Todo esto se da después de que se anunciara el cierre de la Estación 4 del municipio por falta de recursos económicos el pasado 1 de agosto, misma que en lo que va del año, ha proporcionado alrededor de 300 servicios.


