Firman convenio para prevenir delitos electorales

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Fiscalía Electoral de Nuevo León y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) firmaron un Convenio Marco de Colaboración para coordinar acciones que refuercen la prevención de delitos electorales, la capacitación institucional y la promoción de una democracia transparente y equitativa.

El fiscal electoral, Gustavo Solís Ruíz, destacó que este acuerdo representa un compromiso firme con la legalidad y la equidad en los procesos electorales:
FISCALIA NL
“La democracia no solo se construye en las urnas; se protege todos los días con acciones concretas. Este convenio nos permitirá fortalecer la prevención y sanción de delitos electorales, garantizando elecciones limpias y seguras”.

El convenio se basa en cinco ejes fundamentales:

-Prevención y combate a los delitos electorales, mediante el intercambio de información y estrategias conjuntas.

-Capacitación y profesionalización, para fortalecer el conocimiento y aplicación de la normativa electoral.

-Fomento de la denuncia, promoviendo mecanismos accesibles y eficaces para la ciudadanía.

-Protección de los derechos políticos de las mujeres, con acciones concretas para prevenir y sancionar la violencia política de género.

-Coordinación institucional, asegurando elecciones transparentes y una respuesta eficaz ante irregularidades.

Con este acuerdo, la Fiscalía Electoral y el IEEPCNL reafirman su compromiso con la legalidad, la transparencia y la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -